Académicos de Teología PUCV son ratificados como representantes del Gran Canciller ante el Consejo Superior de la Universidad

Durante los próximos tres años, los profesores Kamel Harire y Juan Pablo Faúndez continuarán representando a la Gran Cancillería ante la máxima autoridad colegiada permanente de gobierno y administración de la Universidad.

13.01.22

Por medio del decreto 565/2023,  Mons. Jorge Vega Velasco, Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, nombró por un nuevo periodo de tres años, a los académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Juan Pablo Faúndez y Kamel Harire como Consejeros Superiores en representación del Gran Canciller ante el Consejo Superior de la Universidad.

A ellos se suma Lorena Jorquera, profesora adjunta de la Escuela de Ingeniería en Construcción y Transporte, en calidad de Miembro Integrante del Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en representación del Gran Canciller.

El Consejo Superior es la máxima autoridad colegiada permanente de gobierno y administración de la Universidad, calidad en la que le corresponde decidir sobre la política general de desarrollo de la Universidad y sobre los instrumentos, también de carácter general, que hacen posible su cumplimiento.

Está integrado por el Rector, quien lo preside; por los Decanos de cada facultad; por tres Consejeros designados por el Gran Canciller; por un Consejero por cada Facultad integrada por cuatro o más Unidades Académicas en actividad (Facultades de Ciencias, de Ciencias Económicas y Administrativas, de Filosofía y Educación, y de Ingeniería); y por dos representantes de los alumnos, a los que corresponde derecho a voz en el desarrollo de las sesiones del Consejo. Asisten, también, en calidad de invitados permanentes, los vicerrectores y directores generales.