Ir a pucv.cl

Académicas de la Facultad de Teología participaron en seminario permanente de teología práctica

El encuentro convocó a especialistas de Francia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Chile, Colombia, Brasil y Argentina, quienes discutieron las prácticas litúrgicas en tiempos de pandemia.

22.09.21

Con el fin de reflexionar en torno a las prácticas litúrgicas en tiempos de pandemia, las profesoras de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV Kreti Sanhueza, SSpS, y Dra. Loreto Moya participaron del seminario permanente de teología práctica “Grupo Santiago”, organizado por la Dra. Clare Watkins, académica de la Escuela de Humanidades de la Universidad de Roehampton, Londres; directora del Theology and Action Research Network (TARN) y del Catholic Network for Practice Engaged Theology UK.

El encuentro se realizó de forma virtual el pasado 20 de septiembre y convocó a teólogos de Francia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Chile, Colombia, Brasil y Argentina, quienes discutieron las prácticas litúrgicas en tiempos de pandemia de la mano de dos exposiciones: Liturgias y lo doméstico en tiempos de encierro, a cargo de Arnaud Join-Lambert, Lovaina; y Liturgia en tiempos de pandemia, por Guillermo Rosas.

“Al ser un grupo permanente de encuentro, no solo nos permite relacionarnos con teólogos prácticos de diferentes partes del mundo, sino también conocer cuáles son los efectos que la pandemia ha causado a nivel general en las prácticas pastorales" expresó la Dra. Loreto Moya, Secretaria de Facultad, luego de participar en esta instancia global donde se discutieron las consecuencias de la pandemia en la vivencia de la liturgia.