Ir a pucv.cl

Abiertas inscripciones para el Diplomado en Teología Latinoamericana 2022

Hasta el 22 de abril se recibirán las postulaciones a este programa virtual de formación continua que busca profundizar en la Teología Latinoamericana como herramienta para la formación, vida de fe y compromiso eclesial

08.03.22

Ya están abiertas las inscripciones para una nueva edición del Diplomado en Teología Latinoamericana 2022, que se llevará a cabo de forma virtual, a través de la Plataforma Zoom, todos los días martes de 18:30 a 20:45 hrs. durante los meses de mayo a octubre. 

El programa está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años, que tengan deseos de conocer y profundizar en la Teología Latinoamericana como herramienta para su formación, vida de fe y su compromiso eclesial y comprende 5 módulos: Historia y Perspectivas de la teología Latinoamericana; Principales referentes y testigos; Cristología-Mariología; Eclesiología y Sacramentos y Nuevos Desafíos Contextuales.

Dentro de los objetivos del diplomado, destacan:

  • Introducir brevemente la historia y metodología de la Teología Latinoamericana.
  • Conocer los principales referentes y testigos de la Iglesia latinoamericana.
  • Profundizar teológicamente en la cristología y eclesiología de la Teología Latinoamericana.
  • Reflexionar prácticamente los principales desafíos de la teología Latinoamericana desde las problemáticas medioambientales, feminismo, pueblos originarios y expresiones artísticas.

Las postulaciones, en tanto, se recibirán hasta el día 22 de abril al correo diplomadoteologiala@gmail.com"Invitamos a todos quienes estén interesados a que revisen el programa del Diplomado y se motiven a participar. El año pasado realizamos la primera versión y fue muy buena, con una alta convocatoria y excelentes trabajos finales", explica el profesor Pedro Pablo Achondo, coordinador del Diplomado.

Consultas e inscripciones al correo:
DESCARGAR PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN ARCHIVO PDF ADJUNTO: