Estudiantes del Magíster en Filosofía presentaron sus proyectos de investigación

La Dirección del Magíster en Filosofía organizó este encuentro donde los estudiantes del programa que están en proceso de la escritura de su tesis expusieron partes de sus proyectos de investigación. De esta forma, en la instancia se genera un espacio de diálogo con sus compañeras y compañeros de carrera y con los académicos/as del programa.

Las investigaciones presentadas fueron las siguientes: "La función protréptica de la filosofía. Una aproximación desde la revelación cristiana del Logos en Clemente de Alejandría" de Cynthia Alarcón Valdebenito; “Consideraciones sobre el Derecho Innato en la Doctrina del Derecho de Immanuel Kant” de Carolina Correa Hansen y “Realidad, pensamiento, y lenguaje en el tratado Sobre el No Ser de Gorgias de Leontinos” de Tomás Mora Borcoski.

“Hay una consolidación de esta actividad que se ha realizado hace un tiempo tanto en el Doctorado como en el Magíster en Filosofía. Hemos tenido encuentros además con otras universidades de este tipo. Les agradecemos su presencia y el aporte a la disciplina con sus trabajos presentados en este coloquio”, señaló el Dr. Hardy Neumann, director del Instituto de Filosofía PUCV. Asimismo, el Dr. Álvaro Pizarro, director del Magíster en Filosofía PUCV, brindó un saludo de bienvenida a todos los asistentes.

Este coloquio se desarrolló a través de la plataforma Zoom el pasado viernes 26 de noviembre de 2021.