Ir a pucv.cl

Vinculación con el Medio

En concordancia con el propósito de Vinculación con el Medio que desarrolla la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Escuela de Kinesiología destaca por el compromiso social permanente en la desarrollo de acciones que promuevan el bienestar de la comunidad, bajo el sello de responsabilidad y compromiso social de nuestra institución. Estas actividades se llevan a cabo con distintos públicos de interés (públicos, privados y/o sociales) en un entorno a nivel regional, nacional e internacional.

Esta interacción genera espacios de encuentro de beneficio recíproco, ya que por un lado nos permite responder y aportar frente a las demandas de la sociedad actual y a su vez, a la Escuela le permite enriquecer el quehacer docente, impulsar el desarrollo de líneas de investigación, promover actividades de vinculación académica, fomentar la acción social y sello valórico en nuestros estudiantes, junto con facilitar una vinculación profesional e incentivar acciones de emprendimiento.

La Escuela de Kinesiología destaca por contar con 3 Centros Clínicos propios que permiten la realización de actividades asistenciales – docentes en diversas áreas de desempeño. Estas actividades incluyen la Práctica Profesional para los estudiantes de 5° año, así como también actividades prácticas de diversas asignaturas durante el transcurso de la carrera.

En forma adicional, cuenta con más de 20 convenios asistenciales – docentes con diversas instituciones de salud públicas y privadas a nivel nacional, así como también convenios internacionales  que permiten llevar a cabo las actividades de Práctica Profesional de sus estudiantes de último año.

CAMPOS CLÍNICOS PERTENECIENTES A LA ESCUELA DE KINESIOLOGÍA

CENTRO KINÉSICO

CENTRO KINÉSICO

CENTRO NEUROKINÉSICO 

POLICLÍNICA DIOCESANA 

«Programa de Rehabilitación Kinésica para la Comunidad»

«Programa de Atención Temprana»

«Programa De Neurokinesiología Infanto-Juvenil y del Adulto»

 

 

CAMPOS CLÍNICOS EN CONVENIO
Instituto de Rehabilitación Infantil, Valparaíso Instituto de Seguridad del Trabajo(IST), Valparaíso
Instituto de Rehabilitación Infantil, Santiago Instituto de Seguridad del Trabajo(IST), Quilpué
Centro de Medicina y Rehabilitación Kinecurauma, Valparaíso Centro Medicina, Ejercicio, Deporte, Salud  (MEDS), Santiago
Centro Traumatológico Quillota Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, Viña del Mar
Hospital San Martín de Quillota Hospital Naval, Almirante Nef, Viña del Mar
Hospital Gustavo Fricke CESFAM Marcelo Mena, Sala ERA. Valparaíso
CESFAM Rodelillo, Sala IRA. Valparaíso CESFAM Barón, Sala ERA. Valparaíso
CESFAM Rodelillo, Sala ERA. Valparaíso CESFAM Cordillera, Sala ERA. Valparaíso
CESFAM Reina Isabel, Sala IRA. Valparaíso CESFAM Placilla, Sala IRA y ERA. Valparaíso
CESFAM Reina Isabel, Sala ERA. Valparaíso CESFAM Brígida Zavala, Sala ERA. Viña del Mar
CESFAM Marcelo Mena, Sala IRA. Valparaíso