Directora de la OTL PUCV participó en el II Congreso Internacional de Ingeniería con Impacto Social CIISOL

En la oportunidad, la abogada y Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico, Macarena Rosenkranz, realizó una presentación sobre los avances generados en el ecosistema de transferencia del conocimiento chileno.

24.09.17

El pasado viernes 17 de septiembre, la directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Macarena Rosenkranz, participó del II Congreso Internacional de Ingeniería con Impacto Social CIISOL, organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia en la ciudad de Medellín.

El evento, que se desarrolló de manera virtual, tuvo por objetivo la socialización de proyectos y tendencias de la ingeniería con impacto en la comunidad regional, nacional e internacional, mediante la presentación de diferentes expertos del sector público y privado. En la oportunidad, se trabajó alrededor de cuatro ejes principales: Energía, Agua y Medio Ambiente; Materiales, procesos bioquímicos, físicos y biotecnológicos; Tecnologías de la información y la comunicación; y Estructuras, vías y transporte.

En cuanto a la presentación de Macarena Rosenkranz, esta “tuvo por objeto compartir buenas prácticas en lo que ha sido la conformación de un ecosistema de transferencia del conocimiento en Chile, poniendo énfasis en el trabajo que hemos realizado en la Oficina de Transferencia de la PUCV a lo largo de sus 10 años de existencia, tanto internamente, con la generación de una normativa institucional, metodologías de trabajo y, externamente, con nuestra contribución regional y nacional a la transferencia del conocimiento”.

El Congreso, que además visibilizó la transición hacia una industria 4.0, reunió los principales aportes en materia de ingeniería -apuntando a la búsqueda de soluciones y a contribuir con el desarrollo de la sociedad- de instituciones de educación superior, centros de investigación, sector industrial y productivo, y entidades públicas y privadas.