Director General DGAI Orlando de la Vega Luna se reunió con el Embajador de Noruega, Jostein Leiro

La reunión, que se llevó a cabo en CEA-PUCV Santiago, tuvo como objetivo fortalecer la colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y el país escandinavo.

La Dirección General de Asuntos Internacionales encabezada por su Director General, Orlando de la Vega Luna se reunió con el Embajador de Noruega, Jostein Leiro, esta reunión tuvo como objetivo fortalecer la colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y el país escandinavo. Durante esta reunión, se discutieron iniciativas y oportunidades para fomentar la cooperación académica y cultural entre ambas instituciones.

Cabe mencionar que la DGAI recibió a cuatro estudiantes noruegos en el Programa SUMMER 2, programa de 5 semanas en el cual los estudiantes vienen a mejorar sus habilidades lingüísticas de español. Después de completar este programa, los estudiantes participarán en un intercambio académico de un año en la PUCV, específicamente en la Escuela de Arquitectura y Diseño.

Estos intercambios académicos y la cooperación más amplia entre la PUCV y Noruega fortalecen los lazos entre los dos países y promueven el entendimiento mutuo. Además, permiten a los estudiantes ampliar sus horizontes, adquirir nuevas perspectivas y desarrollar habilidades interculturales que serán valiosas en un mundo globalizado.