Evaluación e Impacto

La Dirección de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con un área de evaluación de impacto e investigación, cuyos propósitos son evaluar la efectividad de sus respectivos programas, así como también medir el impacto que estos poseen tanto en la comunidad universitaria y en el territorio. A su vez, mediante la investigación aplicada se espera levantar evidencia de forma rigurosa, que permita medir y evaluar de forma constante las acciones realizadas en los diversos programas de la Dirección de Inclusión, buscando avanzar en cada uno de ellos, así como también proponiendo acciones de mejora y tomar decisiones basadas en evidencia científica.

Finalmente, desde la Dirección de Inclusión existe la convicción de que a través de la investigación podemos contribuir en generar estudios y evidencias reales en temas de Inclusión Educativa en Educación Superior, tanto al interior de la comunidad universitaria, a nivel regional, y por qué no, a nivel nacional; lo cual nos consolida como una Universidad de excelencia, centenaria que forma profesionales inclusivos.

Recursos Investigación:

Encargado: Dr. Juan Hurtado Almonacid

Grupo de Investigación Efidac.