Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la Familia inicia su 5ta. edición

19 de octubre de 2023

Con estudiantes provenientes de diferentes regiones del país, esta semana se dio inicio a un nuevo ciclo de este programa de formación continua que busca profundizar en la figura de la familia, sus características y desafíos desde diferentes perspectivas.

Dirigido a profesionales pastorales, educadores, graduados de diversas disciplinas y aquellos interesados en ampliar sus conocimientos en el campo de las ciencias familiares, el lunes 16 de octubre marcó el inicio de la quinta edición del Diplomado Interdisciplinario en Ciencias para la Familia, organizado por la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

En este primer encuentro, el Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, quien es el jefe de programas académicos de la Facultad de Teología y el director del Diplomado, repasó los objetivos del programa y las razones que motivaron a los inscritos a unirse a este nuevo ciclo de educación continua.

Con esta sesión inaugural, comenzaron los diez semestres que conforman esta experiencia académica. En este programa no solo se abordarán los desafíos que enfrenta la familia chilena, sino también se explorarán las relaciones entre la familia y la bioética, la educación, la revelación, el trabajo, el medio ambiente y las comunicaciones.

Según el Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, el objetivo del Diplomado es "identificar los fundamentos interdisciplinarios de la institución familiar desde una perspectiva cristiana, en diálogo con el mundo, con el fin de comprender y colaborar con los desafíos de la familia en la actualidad".

Las actividades del Diplomado Interdisciplinario en Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV continuarán hasta el miércoles 20 de diciembre.