Manual Técnico SVM

El Sistema de Vinculación con el Medio es una plataforma que permite la planificación, registro, consulta y evaluación de las actividades de vinculación con el medio que se realizan desde todos los estamentos que componen la universidad, además de la actualización y creación de parámetros, reflejando los datos más relevantes relacionados con la vinculación.

Su objetivo es recopilar y sistematizar toda la información bajo esta área respondiendo a las necesidades de registro de las entidades de la institución en sus diferentes niveles y participantes, buscando mejorar las capacidades de evaluar dichas actividades y su impacto, por medio de reportes e indicadores.

El presente documento cumple con el fin de guiar, orientar y evidenciar el paso a paso de la utilización de la plataforma, considerando desde el el ingreso hasta la descarga de reportes.

El manual contiene información de las funciones y uso de las casillas, principalmente:

1. Información general de la actividad: nombre, descripción, tipo de actividad, fecha de inicio y término, lugar de realización, entre otros.

2. Unidades PUCV e Instituciones Externas: unidades pertenecientes a la PUCV que participan en esta actividad, además de las instituciones externas ejecutoras y receptoras.

3. Ejecutantes y asistentes: ejecutantes internos que llevan a cabo la actividad y los asistentes externos, pertenecientes a los grupos de interés declarados en nuestra política de VcM.

4. Recursos y costos: recursos aportados y captados con la actividad registrada

5. Satisfacción e impacto: declaración, argumentación y evidencia de los objetivos de impacto hacia el medio y desde el medio. Además, el grado de satisfacción junto con su evidencia.

6. Descarga de reportes: a través del buscador simple o de los reportes mínimos por indicadores, el SVM permite la descarga de un documento excel que recopila toda la información solicitada por la entidad.

Imagen foto_00000001