Profesor Raúl Núñez expone ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado

El académico fue invitado en su calidad de experto en la materia.

07.10.2022

El pasado 27 de septiembre, el académico de nuestra Escuela y director del Departamento de Derecho Procesal Civil, Dr. Raúl Nuñez Ojeda, participó en la reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Senado sobre el proyecto de ley que moderniza los delitos que sancionan la delincuencia organizada y establece técnicas especiales para su investigación.

La instancia también tuvo por objetivo continuar la discusión en general y en particular del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que modifica el D.L. N° 2.460, de 2003, que dicta Ley Orgánica de Policía de Investigaciones de Chile, en lo referente a su labor investigativa especializada e iniciar la discusión en particular del proyecto de ley que modifica el Código Penal para castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación, ampliar el período de flagrancia y facilitar la detención de los ocupantes, en la forma que se indica.

Accede al registro de la instancia aquí.

Facultad de Derecho PUCV