Ir a pucv.cl

Con alta convocatoria se lleva a cabo seminario organizado por el Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano

La actividad contó con la presencia de la destacada académica Dra. Ingeborg Schwenzer de la Universidad de Basilea, Suiza.

07.04.2021

Los pasados 22 y 23 de marzo se llevaron a cabo las jornadas correspondientes al seminario "Cuestiones Actuales en torno al Íter Contractual", organizadas por el Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano (CEDPRIL) de Derecho PUCV. 

El encuentro contó con una conferencia inaugural a cargo de la destacada Dra. Ingeborg Schwenzer de la Universidad de Basilea, Suiza. La académica presentó la ponencia "The impact of the non-breaching party's behavior on its CISG remedies". 
Luego de ello inició al primer panel de exposiciones de la jornada denominado "Negociación y formación del contrato", conformado por las panelistas y académicas Patricia López (UDP), Pamela Prado (UV) y Isabel Zuloaga (UAndes). En el segundo panel expusieron los académicos Cristian Aedo (UCSC), María Graciela Brantt (PUCV) y Álvaro Vidal (PUCV), quienes abordaron el tópico "Contenido contractual". 
El día siguiente, se dio paso al tercer panel del encuentro, compuesto por Rodrigo Momberg (PUCV), Ricardo Núñez (Poder Judicial) y Julio Pellegrini (PUC), en torno a "Cláusulas contractuales". Para finalizar el seminario, hubo un último panel titulado "Terminación del contrato y sus efectos", en el que presentaron Íñigo de la Maza (UDP), Claudia Mejías (PUCV) y Gonzalo Severin (PUCV). 
Este encuentro fue moderado por el coordinador del CEDPRIL, Natanael Peña, y se trasnmitió por el canal de YouTube de nuestra Facultad y Escuela. Accede al registro AQUÍ

Facultad y Escuela de Derecho PUCV