Coloquio: “Religión, Política y Lenguaje”

En la jornada participaron Docentes del Instituto de Filosofía e invitados.

Coloquio: “Religión, Política y Lenguaje”

La actividad, que fue realizada durante dos jornadas los días 8 y 9 de junio en la Biblioteca del Campus Sausalito, se enmarcó en el tradicional coloquio que el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organiza cada dos años para reflexionar en torno a la religión.

Sobre la actividad, el profesor Ignacio Uribe, académico del Instituto de Filosofía PUCV nos comentó: En esta ocasión quisimos centrarnos en la relación de esta con la política y el lenguaje. El profesor Ignacio Uribe nos comentó: "El objetivo era discutir a partir de diferentes perspectivas metodológicas cuestiones tan relevantes como el silencio y la religión; la adopción política del lenguaje religioso (o viceversa); o la relación entre el saber y la eucaristía. Para ello, quisimos invitar a profesores argentinos y nacionales que aportaran a estos cruces con sus ideas e investigaciones durante las dos jornadas que duró el encuentro".

Como Instituto de Filosofía, queremos destacar este tipo de convocatorias como herramienta para generar y extender vínculos académicos tanto con profesores como con estudiantes de otros lugares, generando instancias de participación y redes abiertas a diferentes actores y a la comunidad.