Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Imagen foto_00000002

AMÉRICA LATINA Y CHILE EN EL MUNDO GLOBAL.

Algunas tendencias en el siglo XXI

Raúl Allard Neumann - Manfred Wilhelmy Von Wolff (2017)

Este libro está llamado a despertar un muy alto interés en la vasta comunidad interesada en América Latina, Chile -y el mundo- en las relaciones internacionales y las múltiples situaciones de cooperación y conflicto a nivel global. Surge de las reflexiones sobre estas temáticas promovidas por la comunidad -profesores, alumnos y egresados- del Programa de Magíster en Relaciones Internacionales CEAL-PUCV. Plantean una amplia variedad de temas con una mirada abierta, crítica y no dogmática de los procesos de globalización -y su difícil gobernabilidad- en la Post Guerra Fría.

Imagen foto_00000001

VALPARAÍSO GLOBAL
Cómo contribuir a la internacionalización

de la ciudad desde las universidades

Juan Paulo Roldán Gómez (2015)

En este libro, el autor analiza estrategias que contribuyan a potenciar la inserción internacional de la Región de Valparaíso a través de sus cuatro universidades tradicionales: Católica de Valparaíso, Técnica Federico santa María, de Valparaíso y de Playa Ancha. En este sentido, estudia los retos que ofrece la internacionalización a las universidades chilenas en el contexto de la globalización y revisa su impacto, para luego proponer que ésta ofrece un marco que permite entender las nuevas relaciones entre los centros de estudios superiores en el mundo y, finalmente, analizar dos estrategias con miras a favorecer la acción y la vinculación internacional de esta región, y estudiar los avances y retrocesos de una alianza en este ámbito entre las cuatro instituciones mencionadas.

Imagen foto_00000003

DERECHO ECONÓMICO INTERNACIONAL

Enrique Aimone (1980)

La intensificación creciente de las interrelaciones económicas entre los países debe hacerse dentro de un ámbito jurídico, el Derecho Económico Internacional, sistema normativo de este universo. Emplea una forma sistemática de presentación con carácter introductorio y en grandes líneas, como un marco referencial útil tanto para la docencia como para el profesional estudioso.