Artículos en revistas sin comité editorial
- Montecinos, C., & Cortez, M. (2015). Experiencias de desarrollo y aprendizaje profesional entre pares en Chile: implicaciones para el diseño de una política de desarrollo docente. Docencia, 55, 52-61.
- Guzmán, I., Montecinos, C., Beca, C. E., & Veas, J. (2012, Mayo). Panel sobre carrera docente: En torno al proyecto de ley que agudiza la desprofesionalización. Docencia, 46, 84-96.
- Montecinos, C., & Walker, H. (2010, Diciembre). La colaboración entre los centros de práctica y las carreras de pedagogía. Docencia, 42, 65-73.
- Solís, M. C., Contreras, I., Rittershaussen, S., Montecinos, C., & Iglesias, J. (2005). Muestras de Desempeño Docente: propuesta para evaluar la práctica pedagógica. Intramuros: Revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 5 (15), 55-57.
- Montecinos, C. & Walker, H. (2005). Habilitación y certificación para los profesores en Chile. Calidad en la Educación, 23, 125-141.
- Debruin-Parecki, A., & Montecinos, C. (1998). Uso de la evaluación por carpeta en programas de alfabetización familiar [The use of portfolio assessment in a family literacy program]. Revista de Tecnología Educativa, 3 (1), 15-50.
- Montecinos, C., Oliveira, W., & McLaren, P. (1997). Doing social pedagogy. The International Journal of Educational Reform, 6(4), 464-468.
- Montecinos, C. (1997). The Roots of Hope. Taboo, 87-88.
- Boody, R. & Montecinos, C. (1997). Are you hiring a first year teacher? Consider using the Beginning Teacher Portfolio. Principal, 77, 34-35.
- Montecinos, C., & Nielsen, L. (1997). Exploring elementary male preservice teachers' construction of teaching and teacher education. Renaissance, 1(2), 28-31.
- Montecinos, C., & Nielsen, L. (1997). Exploring elementary male preservice teachers' construction of teaching and teacher education. Renaissance, 1(1) 34-35.
- Montecinos, C. (1996). Propuestas para una educación que es multicultural [Proposals for an education that is multicultural]. In C. Montecinos & G. Williamson (Eds.) Educación multicultural: Nuevos sentidos para la pedagogía (pp. 5-40). Serie Estudios No 9-10: Instituto de Investigacion y Desarollo Educacional, Universidad de Talca, Chile.