Avances en Vinculación con el Medio

Desde su fundación la Universidad ha mantenido un fuerte vínculo con el medio, conforme a la vocación de servicio que la caracteriza. Estos vínculos se han extendido a lo largo del tiempo, incorporando nuevas formas de relacionamiento con la sociedad, que alcanzan al medio regional, nacional e internacional.

En la Institución se ha profundizado el carácter bidireccional y sistemático de los vínculos con el entorno, lo cual se ha hecho más evidente en el período, proyectándose en los ámbitos en los que la Universidad tiene presencia.

Resultados destacados del período 2015-2020

Generación de un Modelo de Vinculación con el Medio para orientar el desarrollo de actividades de acuerdo a los propósitos institucionales y que explicita los objetivos de impacto internos y externos.

Hasta el año 2019, el número de atenciones realizadas por los centros clínicos había pasado de 10.804 en el año 2015 a 13.595 en el año 2020, crecimiento que solo se vio interrumpido por la pandemia. Asimismo, el número de asignatura impartidas en los centros clínicos creció de 9 a 20 en el mismo período.

Incremento en el número de participantes en actividades de Extensión Académica, cifra que alcanzaba los 7.554 participantes en el año 2015 a 10.107 en el año 2020.

Aumento en el número de emprendimientos incubados por entidades de la Universidad y en la cantidad de asignaturas que desarrollan competencias de innovación y emprendimiento, que pasaron de ser 10 en el año 2015, a 23 en el año 2020.

Incremento sustancial en el número total de actividades y asistentes.

Adjudicación de cuatro proyectos con financiamiento externo destinados a fortalecer la gestión de la Vinculación con el Medio por un monto total de M$587.392.

Números destacados del período 2015-2020

Vinculación social

pacientes atendidos en centros clínicos

atenciones realizadas en centros clínicos