Nosotros

Imagen foto_00000001

El Laboratorio de Servicios Analíticos (LSA) perteneciente al Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y bajo la supervisión del DATYC, fue creado en el año 1999 bajo el marco del Proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR/20120893-0), con el objetivo de apoyar proyectos de investigación y desarrollo en áreas de minería, agroforestal y manufactura.

Desde entonces el LSA ha centrado su actuar en el apoyo a la investigación desarrollada en el Instituto de Química-PUCV y a la prestación de servicios de análisis al sector productivo nuestro país, incluyendo análisis de control de materias primas y productos terminados e implementación de métodos de análisis.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

El Laboratorio de Servicios Analíticos, del Instituto de Química de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, ofrece servicios de análisis químico a la comunidad universitaria y la industria regional y nacional. Mediante un sistema de gestión de la calidad, que le permite la validez analítica de sus ensayos y la satisfacción de requerimientos de sus clientes, en las diferentes instalaciones del Laboratorio.

La alta gerencia provee los recursos necesarios para la implementación y mantención en el tiempo de la NCh-ISO 17025 y asume el compromiso con la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión a través de las buenas prácticas profesionales. Además se compromete a actuar de manera imparcial en todas las actividades que desarrolla, salvaguardando estrictamente la confidencialidad por parte de todo el personal, de los subcontratistas, personas de organismos externos u otros.

El Laboratorio propicia que todo el personal relacionado con las actividades de ensayo cumpla el requisito de familiarizarse con la documentación de la calidad y la implementación de las políticas y los procedimientos en su trabajo.

El LSA trabaja bajo un sistema de gestión de calidad basado en la norma NCh 17025, lo que confiere a sus resultados una alta trazabilidad y fiabilidad.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000002

Nuestro organigrama

Imagen foto_00000004

Observaciones:

• Ante cualquier requerimiento fuera de los análisis indicados, no dude en consultar. Puesto que, ofrecemos implementación de técnicas analíticas según requerimientos.
  • Las cotizaciones las puede solicitar al correo electrónico: lsa.quimica@pucv.cl o al +56 32 227 4912 o al formulario de contacto
  • Para efectos de valorización de los ensayos se considerara la UF al momento de solicitar los análisis.
  • Forma de pago contra entrega de informe del análisis realizado.
  • Enviar muestra a: Laboratorio de Análisis Químico PUCV, Avda. Universidad Nº 330 Primer Piso, Curauma Placilla Valparaíso
  • El tiempo de respuesta acordado regirá a contar de la fecha de recepción de la muestra en nuestras oficinas.
  • El tiempo y la capacidad de respuesta, está definido por el tiempo de análisis de los analitos por las distintas técnicas.