Académico del Instituto de Filosofía PUCV dictará conferencia magistral en el primer Congreso Mundial de Personalismo

El Dr. Patricio Lombardo dictará la conferencia magistral titulada "Aproximación antropológica a la Constitución Pastoral Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II" en este evento que se efectuará entre los días 1 al 5 de agosto del 2022 en la Universidad Anáhuac de México.

El doctor será parte de la 16va International Conference on Persons y el VI Congreso Iberoamericano de Personalismo cuyo objetivo será reunir a todos los académicos/as del mundo que investigan sobre el tema de la persona y la personalidad.

Se presentarán ponencias en español e inglés que versen sobre la persona desde las perspectivas filosófica, teológica, psicológica, social y política, encuadradas dentro de alguna de las líneas temáticas del congreso: Antropología/persona; Ética; Epistemología; Metafísica y Ontología Política y Economía; Bioética; Educación; Psicología Estética; Religión y Trascendencia; Cultura y Sociedad y Comunidad y Familia.

Con esta iniciativa la Universidad Anáhuac pretende fortalecer la persona y la comunidad por medio del diálogo, la paz y el bien común, con el fin de favorecer la inclusión y la diversidad académica, así como el rigor en la investigación.