Académica de la Facultad de Teología PUCV participará en Encuentro Iberoamericano de Economía y Ética de la UNAM

Mg. Carmen Márquez intervendrá en la mesa "Economía y desarrollo humano integral desde los valores del pensamiento social cristiano".

Organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Encuentro Iberoamericano de Economía y Ética busca aportar hacia el diálogo interdisciplinar para una economía que contribuya al desarrollo humano integral. El evento será transmitido vía Facebook Live los días 23 y 24 de mayo y acogerá distintas perspectivas relacionadas con la temática bajo una perspectiva iberoamericana.

La profesora Carmen Márquez Ramos, académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y  coordinadora de la Cátedra Doctrina Social de la Iglesia, intervendrá en la mesa 2, "Economía y desarrollo humano integral desde los valores del pensamiento social cristiano", este miércoles a las 12.45.

Coordinada por Abraham Aparicio Cabrera, Doctor en economía por la Facultad de Economía de la UNAM, profesor-investigador de tiempo completo en la Facultad de Economía de la UNAM; en ella también participarán Fernando Gómez-Bezares, Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, España y Doctor Honoris Causa por la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y Rodrigo Guerra López, Doctor en Filosofía por la Academia Internacional de Filosofía en el Principado de Liechtenstein y miembro Ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano, que tiene por objetivo promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas, a la luz de la doctrina social de la Iglesia Católica.

"En pandemia el campo interdisciplinar economía-ética ha tomado relevancia, tanto en el ámbito académico como en el debate de las políticas públicas, al ponerse de manifiesto la disyuntiva entre medidas para salvaguardar la vida humana y la conservación de puestos de trabajo por la parálisis de la actividad económica. Los dilemas éticos en el ámbito de la economía son frecuentes, y no se limitan a la esfera teórica, sino que se manifiestan en intensos debates públicos acerca de las medidas de política económica que deben adoptarse ante los conflictos entre grupos que defienden sus legítimos intereses", explican desde la organización del encuentro.

Revisa el programa del encuentro en: http://www.economia.unam.mx/profesores/aaparicio/ProgramaEncuentro.pdf?fbclid=IwAR16esobtGf2FHjrIjxf2jBO1RLXndaWaCXj449Z5VDVPgXRkQKcSFKpgLU

Conéctate a la transmisión en vivo en: https://www.facebook.com/Encuentro-Iberoamericano-de-Econom%C3%ADa-y-%C3%89tica-108639794629109/