Click acá para ir directamente al contenido

Fallece profesor Gonzalo Buono-Core

Fue profesor del Instituto de Química de la PUCV.

Lunes 11 de enero de 2021

Fallece profesor Gonzalo Buono-Core - Foto 1

11.01.2021

Con profundo pesar la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso informa el fallecimiento del académico Gonzalo Buono-Core (QEPD), quien fuera profesor del Instituto de Química.

Inició sus estudios de Química en la UCV y, posteriormente, viajó a Norteamérica donde obtuvo el grado de PhD en la Simon Fraser University en Vancouver, Canadá (1982). En 1986 regresó al país, reincorporándose a la Universidad donde realizó su carrera académica en el Instituto de Química.

El profesor Buono-Core tiene una destacada trayectoria como formador de un gran número de licenciados, químicos industriales y doctores en Química. Sus investigaciones en el área de la química orgánica y fotoquímica han sido reconocidas a nivel mundial, tal como avalan sus más de 50 publicaciones en revistas de alto impacto y su participación en numerosos proyectos Fondecyt, Fondef e internacionales.

Quienes lo conocieron y trabajaron con él, destacan su calidad humana, el estar siempre dispuesto a prestar ayuda a quien lo necesite y dar un consejo a quien lo solicite. Representó a cabalidad los valores humas y éticos promovidos por la Universidad, y su sincera amistad es un sello por el que siempre será recordado con cariño.

Sus funerales se realizarán de forma privada.

Dirección General de Vinculación con el Medio