Click acá para ir directamente al contenido

Más de 1500 alumnos ya postularon a los Ingresos Especiales PUCV

El proceso, que reconoce especialmente los talentos, habilidades y diversidad de los de los y las estudiantes, cierra el 14 de octubre.

Viernes 7 de octubre de 2022

Más de 1500 alumnos ya postularon a los Ingresos Especiales PUCV - Foto 1
Más de 1500 alumnos ya postularon a los Ingresos Especiales PUCV - Foto 2

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrece a sus futuros estudiantes, la opción de postular a sus carreras a través de diversas vías de ingreso alternativas a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). El periodo regular de presentación de documentos culmina el 14 de octubre 2022 y, hasta hoy, ya han postulado más de 1.500 jóvenes que buscan optar a esta opción que resalta talentos y/o habilidades.

Juan Pablo Herrera, director de Procesos Docentes, indicó que estas opciones se alinean con los objetivos del Modelo Educativo de la Casa de Estudios, el que busca el desarrollo de programas con una formación integral y de excelencia y que va en sintonía con dar oportunidad a futuros profesionales que tengan capacidades, competencias y aptitudes mucho más amplias que las tradicionales. “Se construyen estas vías alternativas de ingreso a la PUCV, desde la base del reconocimiento de los talentos, las habilidades y los orígenes diversos de nuestros y nuestras estudiantes. Este proceso de postulación es enriquecedor, pues los futuros estudiantes tienen la posibilidad de encontrar y postular a una amplia oferta de carreras considerando la diversidad de áreas del conocimiento que cubre nuestra Universidad, posibilitando priorizar y satisfacer así, su vocación e intereses personales”, detalló.

Para la Admisión 2023, se destacan las vías que reconocen el talento académico, deportivo, en ciencias, letras o humanidades, así como espacios para la postulación de quienes tengan habilidades de liderazgo, emprendimiento, idiomas, o hayan sido parte de los programas de inclusión y talento. Además, existen opciones para personas que provengan de nuestros pueblos originarios, como también para aquellas mujeres con interés en carreras de ciencia y tecnología o todos aquellos que cursaron su enseñanza media en liceos técnicos.

Valentina Olivares, estudiante de Ingeniería Comercial, comentó la importancia que tuvo para ella poder contar con este beneficio de ingreso a la PUCV. “Postulé y quedé seleccionada por la vía de innovación y emprendimiento, lo que me ayudo a entrar a la universidad y carrera que eran de mi interés de manera anticipada y fue una tranquilidad para ese importante momento de mi vida. Es una alternativa muy buena que premia la constancia, los talentos y habilidades personales, por lo que siempre digo que lo tienen que aprovechar quienes estén en 4to medio”, dijo.

Por último, cabe destacar que existe también la posibilidad de postular por esta vía, para todas aquellas personas que ya se encuentren en posesión de un Título o Grado académico, quienes quieran realizar traslado de universidad o un cambio de carrera, tengan estudios en el extranjero o busquen efectuar una carrera paralela.

Para la Admisión al primer semestre 2023, las postulaciones estarán abiertas inicialmente hasta el 14 de octubre y debe realizarse únicamente en el sitio ingresosespeciales.pucv.cl. “Este año estamos seguros que muchos futuros estudiantes optarán por esta alternativa que busca incorporar a nuestra Universidad, alumnos y alumnas con un perfil académico integral”, finalizó Herrera.

Por Genny Viedma

Dirección General de Viculación con el Medio

Tags