Educadora diferencial fue una de las primeras autoridades anunciadas por la delegada presidencial de la Región de Valparaíso.

Lunes 21 de marzo de 2022

Romina Maragaño, ex alumna PUCV, es la nueva seremi de Educación de la Región de Valparaíso - Foto 1
Romina Maragaño, ex alumna PUCV, es la nueva seremi de Educación de la Región de Valparaíso - Foto 2

En medio del nombramiento de las autoridades de la Región de Valparaíso, la Delegación Presidencial Regional anunció que la ex alumna de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Romina Maragaño, se transformó en la nueva secretaria regional ministerial (seremi) de Educación.

Romina es titulada de la carrera Educación Diferencial  mención Discapacidad Intelectual de la PUCV y Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares también en nuestra universidad.

Además, fue dirigente estudiantil y ha desarrollado una importante trayectoria en el ámbito educacional al trabajar en escuelas municipales en Quilpué y Valparaíso. Entre sus hitos profesionales figura también su colaboración en la organización gremial del Colegio de Profesores.

La nueva autoridad regional tiene trayectoria política al militar en el partido Convergencia Social y formar parte del proyecto de la denominada Alcaldía Ciudadana como encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso, impulsando un programa enfocado en el feminismo, la comunidad y los Derechos Humanos.

Desde Red Alumni PUCV le enviamos felicitaciones a nuestra ex alumna y mucho éxito en el gran desafío educacional que asume hoy.