“Las felicitamos en nombre de la Universidad por este trascendental logro”, señaló en la oportunidad el rector Nelson Vásquez.

Jueves 18 de agosto de 2022

Rector recibe a las seleccionadas PUCV campeonas del Panamericano FISU América 3×3 - Foto 1
Rector recibe a las seleccionadas PUCV campeonas del Panamericano FISU América 3×3 - Foto 2

18.08.2022

Tras consagrarse campeonas de la cuarta versión del Panamericano FISU América 3×3 disputado en julio en Perú, las seleccionadas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fueron recibidas por el rector Nelson Vásquez.

“Las felicitamos en nombre de la Universidad por este trascendental logro, al entrenador y a las jugadoras, sobre todo pensando en la importancia que haya estudiantes en el deporte”, declaró en la oportunidad la autoridad universitaria.

Asimismo, adelantó que junto a la Dirección de Deportes y Acondicionamiento Físico (DIDAF) se está trabajando en un plan “que permita fortalecer la vida sana, el deporte y el ejercicio”, lo que involucrará, entre otros aspectos, más infraestructura. “Queremos que en todos los campus haya un espacio destinado al deporte”, complementó.

Por su parte, el director de DIDAF, Daniel Duclos, expresó que “este logro es de las deportistas, que dedican parte importante de su tiempo para entrenar y rendir en este tipo de instancias. Este logro reafirma nuestro lineamiento estratégico (…) A través de su representación, tanto a nivel nacional como a través de obtención de un campeonato panamericano, estamos proyectando la identidad de la Universidad”.

“VAMOS A DAR LA PELEA”

Sobre su participación en el Panamericano, el técnico del combinado de la PUCV, Jorge Fuentes, señaló que, inicialmente, “nuestro primer objetivo era clasificar al mundial, pero esto se vio tremendamente superado al ser campeones del torneo”.

Para la seleccionada Fernanda Rivera, estudiante de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, la obtención de este título conlleva “una felicidad enorme. Estoy muy contenta y orgullosa por el logro que conseguimos, y por el esfuerzo que pusimos”

La estudiante de Ingeniería Comercial, Sofía Vidal, disputó en el Panamericano su primer torneo por la Universidad. “Agradezco a mis compañeras, al entrenador y a la Universidad la oportunidad que me dieron, y supimos aprovecharla muy bien, representando a Chile y a la PUCV”.

Con este triunfo conseguido en tierras peruanas, el equipo de la Católica de Valparaíso clasificó al mundial de la especialidad a disputarse en octubre próximo en Estambul, Turquía. La seleccionada Francisca Espinoza, alumna de Ingeniería en Construcción, vislumbra este desafío como “una tarea difícil, pero nos ganamos el puesto y creo que tenemos las condiciones. Para eso vamos a trabajar duro en el tiempo que nos queda para dar la pelea”.

Para el entrenador Jorge Fuentes la apuesta inicial es ganar al menos un partido, ya que ningún equipo nacional lo ha hecho en un mundial de la categoría. Sin embargo, va más allá: “ojalá que podamos ganar uno más, porque así pasamos la fase de grupos y nos instalaríamos entre los ocho primeros equipos del mundo. Sería fantástico para nosotros como equipo y para la Universidad”.

El plantel lo completa Catalina Andrade, quien por compromisos deportivos no pudo participar del encuentro.

Dirección General de Vinculación con el Medio