El premio se otorgó al director general de Asuntos Económicos y Administrativos, Alex Paz, en reconocimiento al compromiso, aporte y gestión en el ámbito preventivo.

Viernes 22 de enero de 2021

PUCV recibe Distinción Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de la Vida otorgada por IST - Foto 1

22.01.2021

Recientemente, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) otorgó a la PUCV la Distinción Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de la Vida 2020 en reconocimiento a su compromiso, aporte y gestión en el ámbito preventivo en la Universidad, lo que ha incidido directamente en el logro de mejoras significativas en los indicadores y resultados preventivos alcanzados por nuestra Casa de Estudios.

El premió se entregó con motivo de la Distinción Anual en Prevención que desarrolla IST y fue entregado al director general de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad, Alex Paz.

La distinción tiene como objetivo reconocer -tanto a nivel regional como nacional a las Empresas Adherentes, Personas y Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, que han destacado por su excelencia, aportes y resultados en gestión preventiva, compartiendo con IST el cuidado de la vida y las personas.

En ese sentido, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) premia el compromiso, liderazgo y resultados en aspectos preventivos de aquel ejecutivo más destacado entre las empresas adherentes al IST.

Entre los criterios a considerar se incluyeron las acciones concretas de liderazgo realizadas por Alex Paz, que la institución no tuviese ningún accidente con consecuencias fatales o incapacidad permanente con derecho a pensión durante el periodo evaluado, Tasa de Accidentabilidad promedio igual o menor al 3% y estar bajo la Tasa de Accidentabilidad Nacional de la actividad económica entregada por la Superintendencia de Seguridad Social y que cumpla con los requisitos legales aplicables en materias de seguridad, entre otros.

Dirección General de Vinculación con el Medio