Dr. Cristian Eichin es el nuevo Vice Gran Canciller de la PUCV

Con la firma del decreto 525/2021, el sacerdote de la Orden Franciscana, profesor de Liturgia y Teología de los Sacramentos de la Facultad Eclesiástica de Teología e integrante del Consejo de Prevención de Abusos del obispado de Valparaíso será el canal ordinario de comunicación entre el Pro Gran Canciller y la Universidad.

Miercoles 3 de marzo de 2021

Dr. Cristian Eichin es el nuevo Vice Gran Canciller de la PUCV - Foto 1

03.03.2021

Esta semana, a través del decreto 521/2021 de la Secretaría General de la Universidad se nombró como nuevo Vice Gran Canciller de la PUCV al sacerdote de la Orden Franciscana Cristian Eichin Molina tras su nominación por el Pro Gran Canciller y Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Pedro Ossandón, ocupando el cargo desde el recién pasado 1 de marzo.

El profesor Cristián Eichin Molina ofm es Doctor en Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (España), Licenciado en Teología por el Institut Supérieur de Liturgie del Institut Catholique de Paris (Francia) y bachiller en Ciencias Religiosas de Pontificia Universidad Católica de Chile.

A su vez, cuenta con un nutrido currículum de publicaciones y proyectos de investigación en el marco de su labor académica en la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV, donde se desempeña como profesor de Liturgia y Teología de los Sacramentos.

UN FRANCISCANO EN LA ACADEMIA

Como Vice Gran Canciller, Cristian Eichin será el canal ordinario de comunicación entre el Pro Gran Canciller y la Universidad, sin perjuicio de las relaciones directas que puedan ser convenientes o necesarias.

Para Gonzalo Bravo, decano de la Facultad y Obispo titular de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, el nombramiento de Eichin es una importante noticia que ratifica la presencia de la Diócesis de Valparaíso en la PUCV, al tratarse de un nombramiento de confianza exclusiva del Administrador Apostólico de la Diócesis, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic.

“La nominación de nuestro nuevo Vice Gran Canciller es un gran hito de sinodalidad franciscana. Con su sencillez y capacidad, la figura de Cristian representa un agente empático con una gran dimensión de servicio y escucha en un marco académico, bajo un espíritu de valores universales que son fundamentales para nuestra Universidad. Nos alegramos porque sabemos que él está junto a nosotros y nosotros junto a él”, explicó Bravo.

En este sentido, el decano agradece a la Orden Franciscana por respaldar esta designación tras un largo periodo de vacancia del cargo, luego de la renuncia presentada en noviembre de 2018 por el Pbtro. Dietrich Lorenz, profesor titular de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

“Queremos dar las gracias a Monseñor Pedro Ossandón por esta designación y muy especialmente a Dietrich Lorenz por su trabajo y entrega en todos estos años en que se desempeñó como Vice Gran Canciller. Ambos son profesores de nuestra Facultad, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir entregando lo mejor de nosotros, siempre al servicio de esta Universidad, su vida académica y la sociedad en su conjunto”, concluyó Monseñor Bravo.

Ignacio Milies

Facultad Eclesiástica de Teología