PUCV inaugurará su año académico con clase magistral de ministra del Interior

Lunes 10 de abril de 2023

PUCV inaugurará su año académico con clase magistral de ministra del Interior - Foto 1
PUCV inaugurará su año académico con clase magistral de ministra del Interior - Foto 2

“Desafíos de la descentralización en Chile y el rol de las universidades” es el nombre de la clase magistral que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá impartirá en el contexto de la inauguración del Año Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 13 de abril, a las 11 horas, y se desarrollará en el Salón de Honor, en Casa Central (Avenida Brasil 2950, tercer nivel).

Previamente, en la Capilla, se llevará a cabo una misa concelebrada que encabezará el Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de nuestra Universidad, Monseñor Jorge Verga.

Quienes estén interesados en seguir el encuentro de manera online, podrán hacerlo a través del canal de YouTube de la PUCV, tanto para la MISA como para la CLASE MAGISTRAL.

SOBRE LA MINISTRA TOHÁ

La actual secretaria de Estado es cientista política de la Università degli Studi di Milano, Italia.

Durante el período de 2012 a 2016 fue alcaldesa de la comuna de Santiago y, anteriormente, en el primer Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, ejerció como ministra Secretaria General de Gobierno.

Asimismo, entre 2002 y 2009, fue diputada por el Distrito 22 de la Región Metropolitana. Es fundadora y militante del Partido por la Democracia (PPD), colectividad que presidió entre 2010 y 2012, siendo la primera mujer en ejercer ese cargo.

PRESENTACIÓN DEL DIPLOMADO DE GOBERNANZA

La inauguración del Año Académico es la instancia escogida por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para presentar su nuevo diplomado Gobernanza y Gestión Público-Privada para el Desarrollo Regional de Chile.

Se trata de un programa de formación especializada especialmente diseñado para aquellos profesionales que buscan mejorar su desempeño y adquirir nuevas herramientas y competencias para enfrentar los desafíos de la gestión pública y privada en el ámbito regional.

El diplomado propone un enfoque multidisciplinario que abordará temas claves como la descentralización, el diseño institucional, la política fiscal y la ruta crítica de gestión de proyectos, entre otros.

Dirección de Comunicación Estratégica