PUCV abre oferta de diplomados para funcionarios municipales

Miércoles 24 de enero de 2024

Un total de 19 diplomados son los que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a las y los funcionarios municipales del país, quienes podrán postular por medio de un programa de becas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Estos programas, que forman parte del Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales-Ley 20.742, serán dictados de manera online a través de las plataformas que dispone la Casa de Estudios y abordarán una amplia variedad temática estrechamente ligada con las labores que desarrollan los trabajadores.

Los diplomados que conforman la versión 2024 de esta oferta de la PUCV van desde la Gestión en Recursos Humanos, Calidad de Vida de las Personas, y Gestión e Innovación Pública, hasta Cambio Climático y Reducción de Riesgos de Desastres. El listado completo de los programas puede verse ACÁ.

El jefe de la Unidad de Formación Continua de la PUCV, Alan Fernández, recalca que “estos programas nacen desde el quehacer de la Universidad: se vienen realizando desde hace algunos años y están vigentes dentro de nuestra gran oferta de diplomados. Cuentan con un enfoque hacia el sector municipal, pero desde la experticia que ya tenemos”.

Por su parte, Angélica Casaletti, directora de Formación Continua y Empleabilidad de la Casa de Estudios, destacó que estos programas contribuyen a fortalecer la línea estratégica institucional de crear una Escuela de Gobierno, ante lo cual la Universidad ya dio importantes pasos durante el 2023 con la dictación de las dos primeras versiones del Diplomado en Gobernanza.

“La dictación de estos diplomados reflejan el espíritu de vocación pública de nuestra universidad. En este sentido, hacemos eco de nuestro compromiso con el entorno y, en este caso concreto, con el sector público, poniendo a disposición de las y los trabajadores municipales distintas herramientas que posibilitarán la mejor realización de sus labores”, explica Angélica Casaletti.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el próximo lunes 5 de febrero.

Por Juan Pablo Guerra y Paulina Reyes

Dirección de Comunicación Estratégica