PUCV Abierta prepara su 12ª versión y abre inscripciones para sus cursos

Viernes 7 de octubre de 2022

PUCV Abierta prepara su 12ª versión y abre inscripciones para sus cursos - Foto 1
PUCV Abierta prepara su 12ª versión y abre inscripciones para sus cursos - Foto 2

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invita a participar de la 12ª versión de PUCV Abierta, iniciativa que ofrece cursos online, masivos y gratuitos y que impulsa la Vicerrectoría Académica desde 2017. Para esta ocasión, se han preparado 16 cursos virtuales de diversas temáticas que estarán disponibles entre el 17 de octubre y el 27 de noviembre.

La presente edición de PUCV Abierta tendrá sus inscripciones disponibles hasta el próximo 17 de octubre, y como en cada oportunidad, manteniendo su férreo compromiso de potenciar el rol social de la Universidad, expandiendo el saber por medio de la tecnología para todos y todas quienes quieran desarrollar y profundizar sus conocimientos y habilidades en las más variadas disciplinas que, a su vez, contienen variadas dimensiones del Modelo Educativo institucional.

Como es habitual, cada formación responde a una categoría, que se dividen en Medio ambiente y Sostenibilidad; Arte y Cultura; Educación; y Economía y Sociedad. Revisa a continuación el listado completo:

• ¿Cómo ver una obra de arte? – Instituto de Arte
  • Bioética medioambiental – Instituto de Ciencias Religiosas
  • Alfabetización científica: ciencia para todos – Facultad de Ciencias
  • Profesor del siglo XXI – Escuela de Pedagogía
  • ¿Cómo diseñar un plan de comunicación política? – Escuela de Periodismo
  • Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje – Centro Costa Digital
  • Ciencia y ciencia ficción – Instituto de Física
  • Ser ciudadano hoy – Instituto de Historia
  • Visión cristiana de la persona humana – Instituto de Ciencias Religiosas
  • Iniciando un emprendimiento de alto impacto – Facultad de Ingeniería
  • Negociación y Resolución de conflictos – Escuela de Ingeniería Comercial
  • Comuniquemos el Cambio Climático – Escuela de Periodismo
  • Agentes de cambio para las comunidades sostenibles – (DGVM – PUCV Sostenible)
  • Fundamentos del Desarrollo Sostenible – (DGVM – PUCV Sostenible)
  • ¿Cuál es el rol del Mercado de Valores en el desarrollo de Chile? Una mirada desde la Bolsa de Santiago (Escuela de Negocios y Economía)

Nicolás Alonso, coordinador de PUCV Abierta, detalló que para esta temporada, “pretendemos consolidar el camino hasta ahora desarrollado con la iniciativa, que recordemos, pone a disposición de todo el mundo cursos gratuitos hechos por profesores y profesoras de la PUCV, sobre temáticas actuales, trabajadas con profundidad pero al mismo tiempo con un abordaje que permite a todos y todas participar y aprender”.

Los cursos son de trabajo autónomo y se dictan de manera completamente virtual, ofreciendo además la posibilidad de optar a una certificación pagada. Para más detalles, ingresa a pucvabierta.cl, o escribe a pucvabierta@pucv.cl en caso de consultas.

Por Aysée Solís

Vicerrectoría Académica