La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Rectoría y Vicerrectoría de Administración y Finanzas, se encuentra generando las ayudas correspondientes para cada caso particular de académicos/as y personal de administración y servicios que resultaron damnificados por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso.
El rector Nelson Vásquez informó que la Universidad cubrirá los gastos de arriendo a los afectados que resultaron con pérdida parcial o total de sus viviendas.
“La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es solidaria con los suyos. Tenemos protocolos que, en estos momentos de desazón, van en apoyo de las personas. Por esta razón, la Rectoria ha ordenado ir en ayuda de todos los afectados. Para los funcionarios y los académicos estamos procediendo de la misma manera que en ocasiones anteriores. Cuando hay pérdida de la vivienda, o ha quedado en condiciones de no poder ser ocupada, entre otros apoyos, se les financiará tres meses de arriendo, tiempo en el cual se evaluará la situación y, excepcionalmente, se puede extender la colaboración institucional por un nuevo plazo”, indicó la autoridad.
En el caso de los estudiantes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles está tomando contacto con las familias afectadas. El correo electrónico ube@pucv.cl se encuentra habilitado para comunicarse con la unidad que ha dispuesto del siguiente formulario para efectos de catastro de alumnos damnificados: https://form.jotform.com/240327183989164.
Los académicos/as y personal de administración y servicios pueden contactarse al email beneficios.personas@pucv.cl o llamar a los números +56977070988 o +56978715469.
Para brindar ayuda a la comunidad regional afectada por los siniestros, la Universidad se encuentra gestionando la compra de ropa de abrigo, colchonetas y kit de higiene personal para hacer llegar a los albergues que ha dispuesto la autoridad, es por ello que el rector llamó a canalizar las donaciones materiales y acciones de voluntariado en los centros de acopio dispuestos en cada comuna.
“Los miembros de la Comunidad Universitaria que deseen solidarizar con la población afectada podrán hacerlo en sus respectivas localidades en concordancia con las instrucciones de las autoridades nacionales y regionales competentes”, recalcó Vásquez.