04 AGO

Primer Workshop Internacional de Educación Estadística para Profesores

• Hora del Evento: 18;00 horas

El Instituto de Estadística de la Pontificia invita a docentes de establecimientos de todo el país para que participen del Primer Workshop Internacional de Educación Estadística para Profesores.

La actividad, que es organizada por el académico Felipe Ruz, del Instituto de Estadística, junto al Grupo de Investigación en Educación Estadística (GIE)^2 de Chile, se enmarca dentro de los proyectos ANID: FONDECYT 3220122 “Una aproximación gradual para el desarrollo y análisis del conocimiento especializado de la estocástica en futuros profesores chilenos” y FOVI 220056 “Formación docente en la era de los datos y la información: potenciando la transformación digital desde la educación estadística”.

Participarán en este encuentro las profesoras Beth Chance y Elsa Medina, de California Polytechnic State University, quienes tendrán a cargo el primer taller “Proceso de Investigación Estadística en el aula escolar: Oportunidades y desafíos”. Por su parte, las académicas Valentina Giaconi y Francisca Manríquez, de la Universidad de O’Higgins, desarrollarán el segundo taller “Repensando el análisis exploratorio de datos y las probabilidades para el aula escolar”. El Workshop culmina con un conversatorio entre las expositoras y moderadores del evento, Felipe Ruz y Elizabeth Ramos, ambos de la PUCV..

La actividad es gratuita y será transmitida por streaming a través de YouTube con traducción simultánea inglés-español, el viernes 4 de agosto, a las 18 horas. Se requiere inscripción a través de este enlace y los participantes recibirán una constancia de participación.