Los alumnos recorrieron El Solaruco donde experimentaron una intensa semana formativa y abordaron contenidos relacionados con la auditoria bancaria, nuevas tecnologías, ciberseguridad y estrategias en la industria financiera.

Viernes 1 de julio de 2022

Magíster en Banca y Mercados Financieros: Estudiantes visitan la ciudad del Grupo Santander en España - Foto 1
Magíster en Banca y Mercados Financieros: Estudiantes visitan la ciudad del Grupo Santander en España - Foto 2

01.07.2022

La Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid) recibió esta semana a los estudiantes de la 4° promoción del Magíster en Banca y Mercados Financieros (MBMF), el cual otorga una doble titulación internacional por parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Cantabria, y cuenta a la vez con la colaboración de Banco Santander, quien a través de la Fundación UCEIF y Santander Financial Institute (SANFI) programaron una intensa jornada académica para los estudiantes.

Los alumnos del Magíster se han dado cita en “El Solaruco” con motivo de su pasantía en España para participar de una formación especializada en Auditoría Bancaria, a cargo de académicos de la Universidad de Cantabria y de los profesionales del área de Auditoría Interna de Banco Santander, revisando temáticas como; fundamentos y función de auditoría interna, su estrategia de digitalización, riesgo de crédito y estructurales del mercado, entre otras.

Gianfranco Arata, director ejecutivo del programa de MBMF, comentó que “esta instancia formativa ha sido muy enriquecedora tanto académica como profesionalmente para los estudiantes, porque los ha puesto a la vanguardia de los temas más importante a nivel internacional en el área de la banca y los mercados financieros. Todo esto gracias al excelente nivel de los académicos de UNICAN y profesionales de Banco Santander”.

Los estudiantes también participaron en diferentes seminarios y conferencias, a cargo de profesionales de múltiples áreas del Banco Santander sobre tecnología aplicadas al sector financiero, ciberseguridad, marca y patrocinios y estrategias de tarjetas en la industria financiera.

A la vez han participado de actividades culturales como la visita a la Sala de Arte del Grupo Santander y a la Bolsa de Madrid, y dentro de los próximos días tendrán un taller de team building en “El Bosque” de la Ciudad Financiera.

Comunicaciones MBMF

Magíster en Banca y Mercados Financieros: Estudiantes visitan la ciudad del Grupo Santander en España - Foto 3