Miércoles 26 de octubre de 2022

Estudiante del Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV es nombrado como Tesorero General de la República - Foto 1
Estudiante del Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV es nombrado como Tesorero General de la República - Foto 2

26.10.2022

Después de analizar una larga nómina de candidatas y candidatos propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP), el presidente Gabriel Boric nombró a Hernán Nobizelli Reyes como nuevo Tesorero General de la República, quien desde marzo se desempeñaba en el cargo como subrogante.

Nobizelli es contador auditor de la Universidad de Chile, cuenta con un diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público de la Universidad de Santiago y otro en Finanzas Corporativas en la Universidad Alberto Hurtado. Además, en la actualidad está cursando el Magíster en Banca y Mercados Financieros de la PUCV.

Durante su trayectoria laboral ha ejercido como auditor de intermediación financiera y como jefe de la Unidad de Operaciones en la Gerencia de Inversión y Financiamiento de Corfo. El 2014 ingresó a la Tesorería General de la República como jefe de Contabilidad Gubernamental, ejerciendo posteriormente como jefe de la División de Finanzas Públicas.

Gianfranco Arata Yunisic, profesor de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte y director ejecutivo del Magister en Banca y Mercados Financieros, relevó la importancia de este nombramiento y destacó la calidad humana y profesional del nuevo Tesorero General de la República: “Estamos seguros de la excelente gestión institucional que llevará a cabo pues lo entrevistamos en un par de oportunidades y siempre ha sido un gran aporte en la sala de clases”.

Desde marzo de este año Hernán Nobizelli Reyes se desempeñaba como tesorero general subrogante y luego participar de un concurso donde otros 123 profesionales cumplieron con los requisitos legales, avanzó a la etapa de análisis curricular que llevó a cabo la empresa de reclutamiento y selección Target Training Ltda - Infante.

Luego de las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en la etapa final a 10 candidatas y candidatos y conformó la nómina que fue presentada al Presidente de la República, quien efectuó el nombramiento.

La Tesorería General de la República cuenta con 2 mil funcionarias y funcionarios y tiene como misión recaudar, custodiar y distribuir los recursos del Tesoro Público, a través de una gestión moderna, eficiente y segura, que facilite la interacción con sus usuarios/as y la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo del país.