Click acá para ir directamente al contenido

Derecho PUCV realiza ceremonia de graduación de Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales

De manera presencial, los graduados recibieron los diplomas correspondientes a las versiones VII y VIII del programa.

Martes 7 de diciembre de 2021

Derecho PUCV realiza ceremonia de graduación de Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales - Foto 1
Derecho PUCV realiza ceremonia de graduación de Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales - Foto 2

07.12.2021

Durante la tarde del pasado 3 de diciembre se llevó a cabo de manera presencial en el Campus Curauma la ceremonia de graduación del programa de Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Escuela de Derecho PUCV. 

La actividad contó con la presencia de la decana de nuestra Facultad, María Graciela Brantt; la directora de nuestra Escuela, Claudia Mejías; la directora del programa, Laura Mayer; y el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra Alvear.

A propósito del encuentro, la profesora Mayer señaló que "estamos muy contentos porque al fin, a través de una actividad presencial, podemos entregar los diplomas a nuestros graduados. También estamos felices porque se han podido graduar a tiempo, es decir, al finalizar los cuatro semestres de duración del programa, lo que es muy bueno porque eso significa que no ha habido dilaciones o situaciones que impliquen posponer los estudios más allá del tiempo reglamentario". 

La directora del Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales agregó que se trata de "un grupo muy bueno, lo pudimos comprobar cuando realizaron sus seminarios, el muy alto nivel que ellos demostraron al presentar sus trabajos para graduarse y también a lo largo de las distintas asignaturas, fueron un grupo muy participativo, capaz de hacer intervenciones e interactuar con los profesores en un muy alto nivel. Me quedo muy tranquila y contenta con el resultado que hemos obtenido". 

En la ceremonia se distinguieron a los y las graduadas que obtuvieron las mejores calificaciones a lo largo de todo el programa. En esta oportunidad las alumnas premiadas fueron Javiera Albarrán Hola y María Cristina Soto Simpson. En ese sentido, Javiera indicó que "fue muy especial reencontrarnos con nuestros compañeros y compañeras, también fue muy especial enterarme del reconocimiento. Recuerdo la entrevista con Laura Mayer y Guillermo Oliver, yo les decía que no esperaba ser ningún Roxin ni sentar ninguna doctrina, pero que sí estaba segura de que el derecho es una herramienta para conseguir la justicia. Con los conocimientos que adquirí en el Magíster lo reafirmo, son herramientas que me han servido en mi desempeño profesional y es un programa que, por cierto, le recomiendo a todos nuestros colegas". 

Por su parte, el graduado Enrique Rodríguez Segovia, añadió que "estoy muy feliz por haber cerrado este ciclo. Si bien ya ha pasado un tiempo desde que defendimos nuestro seminario de graduación, faltaba este momento para vernos entre todas y todos. Este programa es una herramienta que abre puertas en el mundo laboral, sobre todo en mi caso, pues inicié el Magíster en cuanto me licencié. En este programa van a tener la oportunidad de que te hagan clases profesores de otras universidades, extranjeros y de la misma PUCV, no solo abogados, sino que también especialistas de otras materias, lo que abre un mundo teórico y práctico para luego ejercer como litigante, defensor, investigador, etc". 

Revisa la galería de imágenes de la ceremonia aquí. 

Accede al video de la instancia aquí. 

Facultad y Escuela de Derecho PUCV

Derecho PUCV realiza ceremonia de graduación de Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales - Foto 3

Tags