Estudiantes compitieron la cuarta fecha del Campeonato Escolar de Matemática

Los participantes pertenecen a los colegio Rubén Castro, Don Orione, Eduardo de la Barra, Bicentenario de Valparaíso y Bicentenario de Viña del Mar.

Jueves 6 de agosto de 2015

Estudiantes compitieron la cuarta fecha del Campeonato Escolar de Matemática - Foto 1
Estudiantes compitieron la cuarta fecha del Campeonato Escolar de Matemática - Foto 2

06.08.2015

Estudiantes de distintos establecimientos escolares de la V región participaron de cuarta fecha del Campeonato Escolar de Matemática (CMAT) realizado durante la jornada del sábado 01 de agosto en el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

“Principalmente hay que destacar la constancia de los alumnos participantes que han asistido a las 4 fechas de este campeonato, demostrando su motivación y gusto por las Matemáticas. De igual manera, el Instituto de Matemáticas PUCV ha contribuido con lo necesario para que cada una de las fechas del CMAT se desarrollen de manera apropiada”, señaló Francisco Valenzuela, académico del IMA PUCV y responsable regional del evento.

“Las pruebas son un reto por la forma en que están pensadas, no son como las que hacemos en el liceo, son más complejas y por lo tanto exigen un mayor rigor; además de conocer más gente y hacer nuevos amigos”, comentó Marlon Godoy, alumno del 3º A científico matemático del Liceo Eduardo de la Barra, sobre su experiencia compitiendo en el CMAT.

Asimismo, Claudia Muñoz, estudiante de 3º medio del Colegio Don Orione de Quintero, expresó “vengo al CMAT desde el año pasado y encuentro que es una oportunidad para conocer gente nueva, donde uno puede aprender más sobre plantearse ejercicios que habitualmente no ve en el colegio. Ampliamos nuestro mundo matemático y la habilidad lógica que aplicamos es mucho mayor”.

Los participantes de los colegios Rubén Castro, Don Orione, Eduardo de la Barra, Bicentenario de Valparaíso y Bicentenario de Viña del Mar rindieron las pruebas de conocimiento en las modalidades del tipo individual y grupal correspondientes a la etapa final del Campeonato Escolar de Matemática, disponiendo de una quinta fecha de carácter recuperativa confirmada para el sábado 29 de agosto en la sede del Instituto de Matemáticas PUCV.

Por Alejandra García

Instituto de Matemáticas