Vicerrectoría Académica premió a novatos por curso sobre vida universitaria

Lunes 15 de abril de 2024

Un grupo de 40 estudiantes de primer año ganadores completaron exitosamente el módulo Modelo Educativo correspondiente al curso "Introducción a la vida universitaria" (DAV 100) que año a año instruye a los novatos/as sobre los pilares de la institución.

El curso "Introducción a la vida universitaria", a cargo de la Dirección de Pregrado y diseñado por el programa de Desarrollo Docente, es parte fundamental en el proceso de acompañamiento y orientación a las y los nuevos estudiantes que llegan a la educación superior. A través de este curso, los alumnos adquieren herramientas y habilidades que les permiten desenvolverse de manera exitosa en el ámbito académico y social de la universidad, junto con conocer los aspectos principales del Modelo Educativo institucional.

Los estudiantes recibieron polerones de la PUCV, incentivándolos a seguir participando activamente en su formación integral. Además de ser un símbolo de pertenencia a la comunidad universitaria, este incentivo representa el inicio de una nueva etapa en la vida de los estudiantes, marcada por el aprendizaje, el crecimiento personal y la construcción de vínculos con la institución.

Los estudiantes expresaron su gratitud hacia la Universidad, destacando la importancia de sentirse valorados y apoyados en su proceso de adaptación a la vida universitaria.

Bruno Navarro de Ingeniería Civil Informática, comentó que “me pareció interesante porque explica cómo la PUCV te enseña y la actividad te empuja a aprenderte la materia y ayuda a entender más sus valores”.

Daniel Oñate de Ingeniería Civil Electrónica señaló, “me pareció interesante porque el sistema era bien intuitivo. Invito a mis compañeros a que hagan el curso porque es un proceso sencillo y no genera mayor complicación. Es fácil y no quita tiempo”.

Génesis Gallardo de Tecnología Médica indicó por su parte que “estuvo superbién y fue bien motivador porque a veces esas cosas son un poco tediosas. Me ayudó a conocer más en profundidad la institución”.

Finalmente, Ghislaine Catalán de Psicología, expresó que “fue entretenido, era fácil de hacer. En los videos aparecía bastante información. Invito a mis compañeros a que hagan el curso”.

Cabe destacar que la intención de la iniciativa estuvo enfocada en fomentar y motivar la participación de las y los estudiantes novatos en su proceso inductivo, dejándoles la invitación abierta para seguir instruyéndose en los aspectos institucionales que destacan la trayectoria formativa de la PUCV en futuras instancias.

Por Ayskée Solís H.

Vicerrectoría Académica