A nivel mundial, se situó en el tramo 701-750.

Viernes 9 de junio de 2017

Ranking QS: Católica de Valparaíso se ubica sexta entre las universidades nacionales - Foto 1

09.06.2017

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer un nuevo listado con las mejores universidades del mundo, oportunidad en la que evaluó a instituciones de 84 países.

En este ranking, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ubicó en el tramo 701-750, lo que le permite situarse en la sexta posición entre las once casas de estudios superiores nacionales que lograron clasificar entre las mejores a nivel mundial.

A nivel mundial, el ranking es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), seguido por las universidades de Stanford y de Harvard. Por su parte, a nivel latinoamericano, aparecen como las mejores las universidades de Buenos Aires, de Sao Paulo y Nacional Autónoma de México.

Este estudio mide la calidad de acuerdo a factores como reputación académica, reputación de la institución entre los empleadores, relación entre profesores y alumnos, índice de citas científicas que mide el impacto de la investigación científica, y porcentaje de profesores y estudiantes que proviene del extranjero.

Dirección General de Vinculación con el Medio