En el global, la Casa de Estudios fue sexta.

Miercoles 23 de diciembre de 2020

Ranking La Tercera-Qué Pasa: PUCV se consolida en el primer lugar en Calidad Académica - Foto 1

Recientemente se publicó la versión 2020 del Ranking de Universidades La Tercera-Qué Pasa, que ubica a la Católica de Valparaíso en la sexta ubicación entre todas las casas de estudios que forman parte del análisis, con un índice global de 80,78.

Y tal como viene ocurriendo desde 2017, la PUCV se consolida en el primer lugar en Calidad Académica, ámbito que considera los factores de Jornadas Completas Equivalentes (JCE) con doctorados (60%) y con magister y especialidades médicas (40%). En esta categoría, obtuvo un índice ponderado de 96,04.

Como señala el medio, “para fortalecer la educación, la especialización del cuerpo docente es un factor clave. Año a año, las universidades hacen esfuerzos para mejorar la calidad de la educación que entregan a sus alumnos (…) El ranking este año nuevamente lo encabeza la Católica de Valparaíso”.

Este estudio contempla, además de la anterior, otras cuatro áreas de análisis: Percepción de la Calidad del Mercado Laboral, donde la Institución ocupa el sexto puesto, y Calidad de la Gestión, Calidad de Alumnos y Calidad de la Investigación, todos ámbitos donde ocupa la ubicación 11.

RANKING POR CARRERAS

En el análisis por carreras, destaca el alza de Arquitectura, que sube del cuarto al tercer lugar, el mismo puesto que ocupa Derecho.

Les siguen Psicología (5°), Periodismo e Ingeniería Civil Industrial (6°) e Ingeniería Comercial (7°).

Dirección General de Vinculación con el Medio