PUCV mejora accesibilidad de sitio web para entregar una mejor experiencia de usuario

La actualización da mayor visibilidad a los distintos programas de pregrado, postgrado y formación continua.

Martes 22 de agosto de 2023

Durante las últimas semanas se han efectuado una serie de innovaciones al sitio web de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para mejorar la experiencia del usuario, considerando la importancia que tiene este medio de comunicación para la comunidad interna, públicos externos y stakeholders.

La actualización fue liderada por la Dirección de Comunicación Estratégica, dando mayor énfasis a la Admisión, otorgando mayor visibilidad a los distintos programas que dispone la Universidad para pregrado, postgrado y formación continua, pensando en los nuevos y nuevas estudiantes que se incorporan a nuestras aulas.

“Desde el ámbito de la comunicación, queremos mostrar la Universidad con la amplia perspectiva de las personas que la integran, considerando muy especialmente a quienes acceden a la web. Por ello, los cambios al sitio institucional buscan mejorar la experiencia del usuario, para que la información se encuentre intuitivamente y también usar herramientas multimedia, acorde a las tendencias de consumo de contenidos digitales de hoy”, expresó la directora de Comunicación Estratégica, Liliana Guzmán.

Entre los aspectos técnicos, se mejoró la calidad fotográfica, se integraron banners para eventos de mayor relevancia para la Universidad y en el área de noticias se incorporaron íconos para mejorar la visualización de los contenidos, en especial para galerías de fotos, videos y textos.

En esta misma línea, se actualizó el Portal PUCV Sostenible que cuenta con una sección de noticias recientes, un ámbito vinculado a los ODS, junto con se modificar los distintos menús y links de interés.

Finalmente, también se efectuaron mejoras al portal institucional de CEA-PUCV Santiago, que se estandarizó con las características del sitio actual de la Universidad con el objetivo de continuar aportando al posicionamiento de la Institución en la capital.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica