Click acá para ir directamente al contenido

PUCV actualiza medios informativos para la comunidad universitaria

Martes 16 de mayo de 2023

Con el objetivo de mantener un flujo de información permanente hacia la comunidad universitaria, fortaleciendo los lazos entre quienes componen la Institución, la Dirección de Comunicación Estratégica, dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio, ha actualizado sus productos comunicacionales y generado nuevos soportes para la comunicación interna: el newsletter Noticias PUCV a la Semana, el Resumen de Prensa que diariamente se envía a la comunidad universitaria y el informativo PUCV Comunica.

Las mejoras en los contenidos, gráficas y periodicidad en el envío de estos productos buscan optimizar el tiempo de distribución de información relevante para las y los académicos y funcionarios de la Institución, generando de este modo un vínculo permanente con quienes forman parte de la comunidad PUCV.

El resumen de prensa fue sometido a un rediseño que lo hace mucho más amigable con el usuario, facilitando su lectura a través de una nueva estructuración de las noticias y entregando periódicamente información estadística respecto a la aparición de la Universidad en los medios de comunicación.

Por su parte, el tradicional boletín institucional, originalmente de emisión mensual, hoy se despacha semanalmente vía correo electrónico a toda la comunidad universitaria con la denominación “Noticias PUCV a la Semana”. Consiste en un resumen estilo magazine, con las informaciones internas más relevantes de las actividades de la Universidad, al mismo tiempo que ofrece una agenda de los eventos venideros y una galería de fotos.

El informativo PUCV Comunica tiene por objetivo reforzar la difusión de contenidos de importancia estratégica, abocándose a temáticas específicas como el Plan Estratégico Institucional o la Inauguración del Año Académico, por mencionar algunos ejemplos.

La directora de Comunicación Estratégica de la Casa de Estudios, Liliana Guzmán, comentó que este esfuerzo en la comunicación interna seguirá intensificándose en el mediano y largo plazo, para proveer “información oportuna y veraz a los miembros de la comunidad universitaria, acorde a los requerimientos de una institución de excelencia”.

Por Macarena Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags