El programa busca desarrollar habilidades y competencias de alumnos y alumnas de 4° medio que deseen estudiar en esta área en la PUCV.

Lunes 24 de abril de 2023

Propedéutico PUCV Ingeniería Santiago realiza charlas en establecimientos educacionales - Foto 1
Propedéutico PUCV Ingeniería Santiago realiza charlas en establecimientos educacionales - Foto 2

El Propedéutico de Ingeniería Santiago de la PUCV tiene abiertas sus postulaciones y en el marco de su estrategia de difusión, su equipo se encuentra realizando una gira por establecimientos educacionales de comunas como Santiago, Recoleta y Providencia, entre otras.

El programa busca desarrollar habilidades y competencias de alumnos y alumnas de 4° medio que deseen estudiar en esta área en la PUCV, esperamos dar cumplimiento a sus requerimientos a través de determinados cupos de admisión especial, teniendo una completa oferta de 20 diferentes ingenierías.

“Propedéutico busca posicionarse en Santiago a través de su eje de ingeniería, con ramos impartidos por profesores de la Facultad de Ingeniería y profesores de Matemáticas. Nos desplegaremos en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, y para ellos estamos recorriendo establecimientos educacionales del territorio que son emblemáticos. La recepción de los y las estudiantes fue muy buena, se despertó mucho la curiosidad y esperamos que esto se traduzca en postulaciones efectivas”, afirmó el coordinador general de Propedéutico, Carlos Corrial.

Es así como el equipo se ha desplegado de forma territorial en el Instituto Nacional, los liceos José Victorino Lastarria, Javiera Carrera, de niñas Luisa Saavedra de González y Valentín Letelier, donde sus orientadores respectivos, entregaron la posibilidad de presentar el programa a sus estudiantes.

“Doy a las gracias a su equipo por esta tremenda oportunidad que se entregan a los chicos del instituto, ya que conozco a la PUCV, con sus siete años de acreditación. Esta forma de ingreso especial a una institución tan destacada”, comentó María Palacios, orientadora de cuartos medios del Instituto Nacional.

“Propedéutico es una importante acción -tomando en cuenta el contexto de pandemia- que va a preparar a los estudiantes para que enfrenten con éxito la Educación Superior, en especial el primer año y en materias tan importantes como cálculo y física”, indicó Luis Fuentes, orientador del liceo José Victorino Lastarria de Providencia.

Para más información sobre el Programa y sus postulaciones se puede ingresar acá: www.pucv.cl/uuaa/propedeutico-ingenieria-santiago

Los liceos y colegios de Santiago, interesados en recibir la visita de Propedéutico PUCV pueden escribir al correo propedeutico@pucv.cl

Por Ana Lemus

Dirección de Inclusión