Prestigio de la PUCV atrajo a nuevo estudiante que eligió Ingeniería Mecánica

Martes 2 de enero de 2024

Nicolás Cortés culminó su enseñanza media en el Colegio Castillo de Aragón de Viña del Mar, donde destacó por su calidad académica. Recientemente, postuló a la PUCV por Vía de Ingreso Especial en la categoría de Excelencia Académica para comenzar este 2024 como universitario en la carrera de Ingeniería Civil Mecánica en la PUCV.

Sobre sus expectativas, agrega que espera visitar pronto la sede ubicada en Quilpué y destaca la calidad de nuestra Casa de Estudios. “Ingresé a la Católica de Valparaíso porque tiene un gran prestigio y se encarga de profundizar en inclusión. Es una institución que se preocupa de sus estudiantes, está acreditada por siete años y para mi representa una gran oportunidad de formación y un salto importante en mi vida”, añadió.

La Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV tiene sus orígenes en marzo de 1928, formando parte de la Facultad de Industrias, donde participaban las carreras de Construcción, Electricidad Industrial, Mecánica Industrial y Química Industrial. Entre 1965 y 1968, la Escuela comenzó a perfilar su fisonomía actual.

El 15 de diciembre de 1978, la antigua Escuela de Mecánica pasó a denominarse Escuela de Ingeniería Mecánica y se incorporó a la Facultad de Ingeniería. Actualmente, imparte las carreras de Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Mecánica.

Dirección de Comunicación Estratégica