Click acá para ir directamente al contenido

Más de 60 estudiantes egresan del Programa Propedéutico de Ingeniería

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, comunidades educativas, padres, madres y apoderados/as de los egresados.

Martes 20 de diciembre de 2022

Más de 60 estudiantes egresan del Programa Propedéutico de Ingeniería - Foto 1
Más de 60 estudiantes egresan del Programa Propedéutico de Ingeniería - Foto 2

En el Salón Quinto Centenario de Casa Central, se realizó la ceremonia de egreso de los y las 61 estudiantes de 4° medio que finalizaron su proceso formativo en el Programa Propedéutico de Ingeniería de la PUCV.

El programa se orienta a fortalecer la experiencia académica de estudiantes talentosos/as, que manifiestan un alto interés por las ingenierías, con la finalidad de ofrecer acceso a la educación superior en las distintas especialidades del área que imparte la PUCV.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, comunidades educativas, padres, madres y apoderados/as de los egresados quienes dieron un cierre a esta etapa en su ciclo vital.

Las autoridades y docentes de nuestra Universidad valoraron el compromiso institucional que tiene el Propedéutico de Ingeniería con el estudiantado, al potenciar sus competencias académicas.

El director general de Vinculación con el Medio, David Contreras, resaltó la labor formativa e inclusiva que tiene la PUCV con sus estudiantes.

“Nuestra universidad está a punto de cumplir 100 años, está dentro de las cinco mejores del país, pero además tiene un rasgo distintivo que es formar integralmente a sus futuros (as) profesionales, nuestros estudiantes tienen el privilegio de dialogar con personas diversas y ese privilegio hay que conversarlo, desarrollarlo y estudiarlo”, expresó la autoridad universitaria.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gianni Olguín, destacó lo significativo que es el Propedéutico de Ingeniería en los y las jóvenes que buscan continuar sus estudios superiores en el área.

“El Programa es un enlace desde la Enseñanza Media hacia la Universidad, que pavimenta una opción mucho mayor entre nuestra Facultad y el mundo de la educación secundaria; además, viene a potenciar a quiénes tienen el interés y por su propia voluntad, han decidido cursar este Programa con el cual se puede vislumbrar su motivación por estudiar”, mencionó el académico.

Por parte de los egresados, el actual estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Thomas Valdivia, entregó un mensaje con su experiencia a los y las presentes: “Es un gran logro estar acá, y mostrárselo a todo el mundo como su mayor tesoro, entiendo el esfuerzo que todos han puesto en este programa y todo es recompensado, esto se ve en el primer año de Universidad”.

También, las y los estudiantes agradecieron y recordaron positivamente la oportunidad de vivir la experiencia formativa entregada por el Propedéutico de Ingeniería.

La nota completa puede leerse en el siguiente link

Por Ana Lemus

Inclusión del Talento Académico

Tags