En la oportunidad se abordaron los módulos de Liderazgo educativo, Trabajo en equipo, Habilidades personales y Desarrollo profesional de profesores.

Viernes 30 de septiembre de 2016

Líderes escolares de Isla de Pascua participan en talleres de apoyo al desarrollo profesional - Foto 1

30.09.2016

En el marco del convenio de colaboración que tiene la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, LIDERES EDUCATIVOS implementó ​talleres de apoyo al desarrollo profesional de directoras y jefe DAEM de Rapa Nui.

“Para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es muy importante continuar fortaleciendo los lazos de colaboración con los establecimientos escolares de Isla de Pascua. Cuando nuestra Universidad creó LIDERES EDUCATIVOS, puso especial énfasis en que se hiciera cargo de apoyar con su conocimiento al mejoramiento de la gestión pedagógica de las escuelas y liceos de nuestra región, porque de esta manera se está influyendo a elevar la calidad de los aprendizajes de los niños y jóvenes para avanzar en una sociedad chilena más equitativa”, señaló el vicerrector Académico PUCV, Nelson Vásquez.

Los talleres se realizaron entre el 21 y el 23 de septiembre, y en ellos se abordaron los módulos de Liderazgo educativo, Trabajo en equipo, Habilidades personales y Desarrollo profesional de profesores.

Además, las profesionales de la educación tuvieron la oportunidad de conocer experiencias en terreno de escuelas y liceos de la Región de Valparaíso que tienen una trayectoria destacada de trabajo en equipo, la que les ha permitido avanzar en el camino de mejora de sus establecimientos.

DESARROLLO PROFESIONAL DE ISLA DE PASCUA

El requerimiento comenzó hace algunos meses por parte de tres profesionales de Rapa Nui: Katherine Ringeling, directora del Liceo Aldea Educativa; Annette Rapu, directora del Colegio Lorenzo Baeza; y Jasmin Nazrala, jefa de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Isla de Pascua, quienes manifestaron la necesidad de formarse en liderazgo para fortalecer un trabajo en equipo que les permita conducir la mejora de la educación pública en sus territorios.

“Para nosotras esta instancia ha sido de gran importancia debido a que la única forma que tenemos de desarrollarnos profesionalmente en Isla de Pascua y de comparar experiencias con otras escuelas y liceos es a través de internet. Ahora que he conocido y aprendido nuevos modelos, el gran desafío al volver a la Isla es el de aprender a trabajar con el equipo directivo del liceo y así mejorar la gestión interna y externa del establecimiento”, contó Katherine Ringeling.

Por Romina Tagle

LIDERAZGO EDUCATIVO