Investigación de académicas de Ingeniería Industrial recibe importante premio en Kuwait

El paper presenta los resultados de aplicar un proceso de aseguramiento de calidad respecto del desarrollo de las competencias del perfil de egreso del programa de Ingeniería Civil Industrial.

Jueves 18 de mayo de 2023

“Medición de las competencias éticas de los estudiantes durante las pasantías industriales”, artículo de investigación realizado por las académicas de la Escuela de Ingeniería Industrial, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Patricia Jiménez, Jimena Pascual y Pamela Wilson, fue premiado en la categoría “Track: Atraer, involucrar y retener el talento humano para la ingeniería”, de la Conferencia IEEE EDUCON 2023 (Global Engineering Education Conference), realizada en Kuwait.

El paper galardonado presenta los resultados de aplicar un proceso de aseguramiento de calidad respecto del desarrollo de las competencias del perfil de egreso del programa de Ingeniería Civil Industrial, específicamente en lo relativo a la competencia ética.

Patricia Jiménez señaló que este premio releva “la importancia que tiene la competencia ética en el perfil de los ingenieros, especialmente en un tiempo en que la responsabilidad de quienes diseñan, implementan y operan tecnologías está en el centro de la discusión”.

“Este trabajo se enmarca en la dimensión valórica que el modelo educativo de la PUCV persigue plasmar como sello en sus egresados”, agregó la académica.

El evento se llevó a cabo en las dependencias de la American University of Kuwait en Salmiya, Kuwait, donde las académicas Patricia Jiménez y Jimena Pascual presentaron el mencionado trabajo.

Por Valeria Andrade

Escuela de Ingeniería Industrial