Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Italiano de Cultura y la PUCV suscriben acuerdo para la realización conjunta de cursos abiertos a la comunidad

El convenio fue suscrito por el rector Claudio Elórtegui y la agregada cultural de la Embajada de Italia, Anna Mondavio,

Lunes 10 de septiembre de 2018

Instituto Italiano de Cultura y la PUCV suscriben acuerdo para la realización conjunta de cursos abiertos a la comunidad - Foto 1
Instituto Italiano de Cultura y la PUCV suscriben acuerdo para la realización conjunta de cursos abiertos a la comunidad - Foto 2

10.09.2018

Con el propósito de aunar esfuerzos para implementar cursos culturales abiertos a la comunidad, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Instituto Italiano de Cultura suscribieron un convenio en la tradicional Sala de Consejo de Superior en Casa Central.

En la oportunidad, la agregada cultural de la Embajada de Italia y directora del Instituto, Anna Mondavio, indicó que este proyecto comenzó con la realización de cursos en Santiago y ahora la idea es poder realizarlos también en la Región de Valparaíso.

“Esta iniciativa la iniciamos con la idea de difundir la cultura a una comunidad más amplia, y que no se centre únicamente en estudiantes y personas estrictamente vinculadas a la Universidad. Lo que buscamos es diversificar el público, de manera que tenga un acceso más fácil a la cultura, ya que los cursos son en su mayoría gratuitos o muy económicos”, comentó.

Asimismo, agregó que este vínculo no se circunscribe únicamente a actividades de vinculación con el medio, sino que también con la visita de “huéspedes italianos que vienen a Chile, de manera que tengan contacto con los estudiantes de la Universidad y puedan aprovechar su presencia”.

Finalmente, el rector Claudio Elórtegui destacó que la Católica de Valparaíso sea “un vehículo de difusión de la cultura, en este caso la italiana, país con el que nos unen tantos vínculos, especialmente en esta ciudad”.

La ceremonia también contó con la asistencia de los decanos de las facultades de Filosofía y Educación, José Marín, y de Ciencias, Jaime Mena, además de la contralora de la Universidad, Lorena Carvajal y del director del Instituto de Historia, Ricardo Iglesias.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio