Instituto de Historia PUCV realiza Ceremonia de Investidura para estudiantes

La instancia, al igual que las otras ceremonias efectuabas este semestre, se desarrolló de forma presencial.

Miércoles 28 de septiembre de 2022

Instituto de Historia PUCV realiza Ceremonia de Investidura para estudiantes - Foto 1

Este lunes 27 de septiembre, se llevó a cabo una nueva Ceremonia de Investidura en el Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), para estudiantes de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales que formalizaron su práctica inicial este semestre.

El evento contó con la presencia de 46 alumnos de la carrera que realizarán su primer acercamiento al ejercicio profesional, en distintos establecimientos de la región de Valparaíso, en una modalidad de co-docencia con estudiantes de la carrera Educación Especial.

La actividad fue organizada por la Unidad de Formación Inicial Docente de la PUCV, en donde asistió el director del Instituto, Ricardo Iglesias, el secretario académico, Paulo Donoso, y la coordinadora de prácticas, Cinthia Peña, junto a los familiares y acompañantes de quienes recibieron su respectiva piocha.

Al igual que la ceremonia anterior, esta inició con un discurso del director del Instituto de Historia PUCV, seguido por la interpretación musical del grupo Belstring y la entrega de las piochas a los futuros profesionales.

Óscar Valenzuela, docente del Instituto de Historia PUCV, destacó que la instancia se desarrolló de muy buena manera, ya que “nuestros profesores y profesoras en formación estaban expectantes de tener esta actividad que marca el inicio de su desarrollo profesional docente”.

“Es un acto identitario muy significativo, donde quienes participamos de su formación profesional les deseamos el mayor de los éxitos en este camino y les invitamos a asumir el desafío de enseñar con compromiso y pasión”, agregó.

Valenzuela, a su vez, detalló: “Ellos y ellas han tomado una decisión, de acompañar el aprendizaje de futuras generaciones y lo hacen con convicción y dedicación, descubriendo sus estilos profesionales en el vínculo con el sistema escolar que logran en sus prácticas. Por lo tanto, este reconocimiento de una piocha con su nombre es un momento muy valioso, que comparten con sus familias, amigos, compañeros y profesores”.

Por Catalina Hormazábal Soto

Instituto de Historia