“Integrando recursos digitales interactivos en mis clases (Wooclap y Genially)” y “Aprendizaje activo y colaborativo en la sala A3” son algunas de las novedades formativas para esta edición que contempla ocho talleres que se impartirán a contar del 2 de mayo.

Martes 19 de abril de 2022

Inicia proceso de inscripción para Talleres en Docencia Universitaria Otoño 2022 - Foto 1

19.04.2022

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), dio comienzo a un nuevo proceso de inscripción para los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Otoño 2022, que en esta edición contará con ocho formaciones dirigidas a profesoras y profesores del plantel.

Para esta versión, se prepararon talleres tales como “Inclusión en Educación Superior”; “Conociendo la Sala A3; y “La Evaluación Intermedia en la PUCV”. Las actividades mencionadas van en línea con el compromiso de la Universidad a otorgar una formación de excelencia y en incorporar el uso creciente de las tecnologías, en concordancia con su Modelo Educativo y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV.

Los talleres se extenderán desde el próximo 2 al 25 de mayo y serán impartidos de manera presencial, semipresencial, híbrida y virtual, mediante modalidad presencial, semipresencial y virtual e híbrida, con talleres de tipo asincrónico-autoinstruccional, asincrónico-sincrónico de clase invertida y sincrónico. Puede revisar la oferta de esta temporada a continuación:

1. Inclusión en Educación Superior. (Foco en primer año). Modalidad Semipresencial (Clase invertida)- Inicio 2 de mayo.
  2. La Evaluación Intermedia en la PUCV. Modalidad Virtual (Autoinstruccional) - Inicio 3 de mayo.
  3. Conociendo la Sala A3 (Aula de Aprendizaje Activo). Modalidad Presencial (Se repite el mismo taller en 2 fechas diferentes) - Versión 1: 3 de mayo y Versión 2: 5 de mayo.
  4. Evaluación de resultados de proyectos en Docencia Universitaria. (Exclusivo para Proyectos de Mejoramiento, Innovación e Investigación UMDU 2022). Modalidad Presencial e Híbrida (Clase invertida) - Inicio 4 de mayo.
  5. Cómo retroalimentar los trabajos finales de Títulos y Grado de mis estudiantes. Modalidad Virtual (Clase invertida) - Inicio 5 de mayo.
  6. Aprendizaje activo y aprendizaje colaborativo en la Sala A3 (Aula de Aprendizaje Activo). Modalidad Semipresencial (Clase invertida) - Inicio 6 de mayo.
  7. Integrando recursos digitales interactivos en mis clases (Wooclap y Genially). Modalidad Semipresencial (Clase invertida)- Inicio 10 de mayo.
  8. Fomentando la integridad académica en mis estudiantes (Foco en primer año). Modalidad Virtual (Clase invertida) – Inicio 11 de mayo.

La fecha de inscripción a los talleres es hasta 24 horas antes de su inicio o hasta completar sus cupos.

Para participar de los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Otoño 2022 se requiere completar el Formulario de Inscripción disponible en este enlace. Mayor información, dudas o consultas, escribir a umdu@pucv.cl.

Por Ayskée Solís

Aula Virtual PUCV