Ganadora del Grammy Latino realizó adoración cantada en Casa Central

Viernes 10 de noviembre de 2023

En el marco del 2° Encuentro de la Red de Pastoral Universitaria Intercontinental de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) que se está desarrollando esta semana, la cantante católica ganadora del Grammy Latino, Francisca Correa, realizó una adoración cantada a Jesucristo en la capilla de la Casa Central.

La artista interpretó el repertorio del disco “Contigo”, que habla de la relación de los feligreses con Dios. “Estoy muy agradecida por la invitación porque he podido cantar temas que son mi testimonio. La música es un instrumento y es un don que yo pongo al servicio para acompañar la oración, siento que estas instancias son fundamentales porque tenemos que encontrarnos y compartir en torno al amor infinito de Dios, la justicia y la libertad”, dijo la intérprete.

Durante la ceremonia oficiada por el padre José Pablo Valencia la tarde del jueves 9 de noviembre, la cantante invitó a los asistentes a ponerse de pie para celebrar a Jesús sintiendo la música en vivo. Algunas de las canciones fueron “Infinito”, “Contigo”, “Espíritu de Dios”, “Gracias Señor”, “Qué te puedo ofrecer” y “Abrázame”.

Francisca Correa ganó el Latin Grammy a Mejor Álbum Cristiano en Español con el disco “70 veces 7” de la banda Alfareros, originaria de República Dominicana. Antes de lanzar su carrera como solista ella era vocalista del cuarteto premiado en Las Vegas el año 2018 con la máxima distinción del rubro de la música.

Bajo el lema de "El anuncio de Jesucristo en la cultura universitaria en América Latina y el Caribe”, el evento buscar reunir a los líderes de Pastorales Universitarias en Centro y Sudamérica que permitan cultivar la reflexión y discernir de nuevas propuestas para el anuncio de la obra de Jesucristo en espacios universitarios.

En ese sentido Yasna Villaroel, directora de la Pastoral PUCV, sostuvo que “ha sido una semana donde hemos compartido encuentros fraternos con otras universidades. Este año nos tocó a nosotros ser anfitriones por decisión conjunta con la red porque Chile tuvo mucha participación en el primer encuentro realizado en Manizales, Colombia. Esta instancia viene a fortalecer nuestro trabajo de la mano del Plan Estratégico Pastoral PUCV 2023-2026".

Por su parte María de los Ángeles Casafus, coordinadora de la Pastoral de la Universidad Católica de Manizales, indicó que “lo principal de este encuentro es seguir fortaleciendo los lazos compartiendo experiencias fraternas entendiendo que no estamos solos y que la Iglesia desde el Papa Francisco nos está llamando a trabajar, aprendiendo unos de otros, a construir caminos comunes que nos permitan llevar a cada una de nuestras instituciones los frutos recibidos".

Por Camila Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica