Fútbol masculino LDES Valparaíso: PUCV se mantiene invicto en el grupo A

El equipo universitario lleva dos triunfos y un empate, con tres goles a favor y uno en contra en total.

Martes 30 de julio de 2019

Fútbol masculino LDES Valparaíso: PUCV se mantiene invicto en el grupo A - Foto 1
Fútbol masculino LDES Valparaíso: PUCV se mantiene invicto en el grupo A - Foto 2

30.07.2019

En el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, la selección de fútbol masculina de la PUCV consiguió el segundo triunfo, luego de vencer a la U. Adolfo Ibáñez por 1-0, partido válido por el grupo A que se realizó en el estadio de Concón.

Gran momento futbolístico para el cuadro de la PUCV, que lleva dos triunfos y un empate, con un total de 3 goles a favor y 1 en contra, en tres partidos disputados. En tanto, su rival, la UAI cuenta con un triunfo, ante la Escuela Naval Arturo Prat por 2 goles a 1.

El encuentro fue muy parejo en los minutos iniciales, tónica que se mantuvo hasta el final del primer tiempo, para cerrar el primer tiempo con el marcador en blanco.

En la segunda etapa, a los dos minutos de juego, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrió el marcador, a través de una jugada impecable, desempeño que mantuvo hasta el final, consiguiendo la victoria por 1-0, lo que dejó al equipo al tope en la tabla de ubicaciones en el grupo A.

Gianfranco Buschiazzo, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física y capitán de su equipo, manifestó su alegría por haber alcanzado un nuevo triunfo en la LDES: “Ha sido un campeonato duro, que tiene a muchos equipos peleando por dos cupos, cada vez se mejora más y se hacen más apretados los partidos, donde acá lo importante es que se sumó de a tres, así que debemos seguir adelante".

El experimentado arquero Buschiazzo, agregó: “Es importante conservar el arco en cero, onde esperamos seguir invictos, y así de a poco hacernos fuertes, para llegar al nacional y representar de la mejor manera”.

Dirección General de Vinculación con el Medio