Escuela de Trabajo Social da la bienvenida a estudiantes de primer año

De manera presencial se llevó a cabo la bienvenida a nuevos/as estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, quienes recibieron la motivación por parte de académicos y de compañeros/as de segundo año.

Martes 8 de marzo de 2022

Escuela de Trabajo Social da la bienvenida a estudiantes de primer año - Foto 1

08.03.2022

50 estudiantes de primer año fueron los y las que participaron de la actividad de Bienvenida de la Escuela de Trabajo Social en una jornada presencial y a la que también asistieron 10 profesores/as y representantes de segundo año para entregar todo su apoyo y palabras de motivación a quienes emprenden este nuevo desafío.

Para iniciar, la directora de la unidad académica, Myriam Díaz, dio un cálido saludo de recibimiento, manifestando su alegría de encontrarse presencialmente en un importante rito universitario que no se había realizado por dos años, debido al contexto por Covid-19. En su mensaje destacó la calidad y trayectoria de la universidad y de la Escuela, lo que se fortalece con las nuevas generaciones.

Además, comentó el momento socio histórico por el que atraviesa el país y en el que se deben formar los y las nuevas estudiantes. “Nuestro país está en medio de un proceso constituyente que nos llena de esperanza, porque toca el corazón de preocupaciones centrales del Trabajo Social: derechos sociales, pueblos originarios, medio ambiente, justicia, y en general, los modos de vivir en común. Pero por lo mismo, está lleno de desafíos, porque vivir con otras personas distintas es un desafío de respeto, diversidad, tolerancia activa y diálogo”, expresó.

La nueva generación también recibió las palabras de motivación para “encantarse” con el trabajo social como un oficio que aporta a un mundo más “justo, humano y fraterno”. Asimismo, se les presentó un video con la importancia del quehacer de la carrera en la sociedad y el esfuerzo que implica leer, estudiar y reflexionar sobre esta disciplina.

Lee la nota completa aquí.

Por Yesika Herrera

Trabajo Social PUCV